Busqueda (En Blog e Internet)

lunes, 23 de febrero de 2009

Sospechan del desvío de fondos en el Hospital de Cee.

El PP de Costa da Morte denuncia la mala gestión realizada en el Virxe da Xunqueira, de Cee y critica la gestión realizada por el gerente Francisco Pazos , y piden al director del Hospital que ofrezca explicaciones sobre el uso de los 8 millones que había presupuestados porque sospechan que hubo un desvío a inversiones no productivas.
El PP de la Costa da Morte denuncia el aumento del tiempo de espera para ser atendidos en el servicio de urgencias, las continuas derivaciones por sobreocupación del hospital y las derivaciones de pacientes para ser operados en otros hospitales de referencia son algunas de las consecuencias de la desorganización que reina en el centro.
Para los populares, el hecho de que no se haya puesto en marcha, en estos cuatro años, ningún servicio de los que otros hospitales comarcales disponen, como el de Cardiología, Digestivo, Oncología, Neumología, etc. redunda en una mala atención sanitaria de los pacientes, ya que estos se ven obligados a realizar desplazamientos a otros hospitales para realizar pruebas, intervenciones quirúrgicas e, incluso, para ser atendidos de urgencia.
Asimismo, los populares denuncian el ambiente de desmotivación que hay actualmente entre los profesionales del hospital y que está incidiendo de manera decisiva en la calidad de la asistencia a los pacientes. El desprecio al diálogo y a la participación de los trabajadores y de sus órganos de representación en la gestión del centro, y los conflictos continuamente generados con servicios y profesionales del hospital, han causado el aislamiento de la Dirección del resto de la organización.
Del mismo modo, los populares, al no ver reflejados en la atención ni en los servicios sanitarios los 8 millones de euros presupuestados para el centro, exigen explicaciones al gerente del Hospital, Francisco Pazos Souto, y una justificación urgente de estas cifras. Los populares informaron del aumento del salario de los trabajadores, así como también, del número de sanitarios, pero que, en ningún caso, justifica tal cantidad presupuestaria, por lo que sospechan de que esa cantidad se desvió a inversión no productiva del gasto público y por ello exigen al máximo responsable del centro que dé la cara y explique su gestión sobre la que actualmente hay más sombras que luces.

autor y enlace: A nosa costa