Busqueda (En Blog e Internet)

viernes, 6 de febrero de 2009

Los médicos de Cee piden confianza a la población


Los médicos del servicio de Medicina Interna del hospital Virxe da Xunqueira, de Cee, comparecieron ayer en rueda de prensa para transmitir "confianza" a la población en la atención sanitaria que prestan, y para "disminuir la incertidumbre generada por las graves declaraciones" realizadas por el director.
Reiteraron además que todos los facultativos del servicio tienen el título de Medicina y Cirugía, así como el de especialista en Medicina Interna vía MIR, y que sus intereses "personales y profesionales" solo están empeñados en procurar la mejor atención clínica a los pacientes.
Aseguran que más del 50% de los pacientes ingresados "lo hacen en nuestro servicio". A ello hay que añadir, según explicó su portavoz, Eduardo Granja, que "atendemos a un número considerable de pacientes en consultas externas".
Por otro lado, señaló que este mes la dirección modificó, "de forma unilateral", su horario laboral, por lo que el servicio pasará de dedicar "118 horas semanales a la atención de pacientes hospitalizados a solo 79", y se reducirán de 36 a 30 las primeras consultas semanales.
Granja destacó asimismo que los datos oficiales reflejan que el servicio de Medicina Interna de Cee está en la línea de trabajo, y en algunos casos por encima, de otros hospitales comarcales. Rechazaron participar en el Plan de Objetivos del Hospital porque dos de los retos fijados "eran incompatibles con una adecuada atención", ya que se les propuso aumentar un 10% las altas.

Pazos demanda resultados
Por su parte, el director del hospital, Franciso Pazos, dice que nunca cuestionó su capacidad, pero reiteró que los resultados de dicho servicio el pasado año "fueron muy inferiores al ejercicio anterior", y aseguró que deben asumir los métodos de gestión "para conseguir los objetivos que marca la empresa", que se tienen que traducir en "calidad, eficiencia y rapidez".
Pazos, que vincula las quejas de los facultativos al "período preelectoral", niega que los cambios afecten a su horario laboral, y asegura que el servicio de Medicina Interna fue, "después de seis reuniones, el único que no consiguió alcanzar acuerdos con las direcciones médicas".
De cara a mejorar la organización de dicha área se incorporó a la misma un nuevo facultativo, Antonio Lois, que ejercerá provisionalmente de jefe de servicio.
Apoyo de Sogami
Los facultativos estuvieron ayer respaldados por la presidenta del comité de empresa, Ana Lestón, y por el vicepresidente de la Sociedad Gallega de Medicina Interna, Fernando de la Iglesia .


autor y enlace: El Correo Gallego.es