Busqueda (En Blog e Internet)

sábado, 14 de febrero de 2009

Siete alcaldes defienden la gestión del director del hospital Virxe da Xunqueira

Aseguran que con Francisco Pazos el centro incrementó su presupuesto, la plantilla y la calidad .


Los alcaldes de Camariñas, Corcubión, Dumbría, Muxía y Vimianzo -todos ellos del PSOE- y sus homólogos de Zas (BNG) y Cee (IxCee) emitieron un comunicado conjunto mostrando su "apoyo y confianza" a la gestión realizada por el director del hospital Virxe da Xunqueira, Francisco Pazos, "tal y como se refleja en los importantes avances alcanzados en el corto espacio de tiempo que lleva en el cargo".
Los regidores rechazan así las críticas y peticiones de dimisión formuladas por el comité de empresa y piden que "todo el personal sanitario de la comarca continúe trabajando en la mejora de la atención a la población para conseguir unos objetivos que redunden en la calidad sanitaria".
Los alcaldes firmantes del comunicado destacan que el presupuesto del hospital pasó de 12 a 20 millones de euros en los últimos años, y ello posibilitó el incremento de la plantilla de 200 a 243 trabajadores. A ello, aseguran, hay que sumar la calidad de la asistencia a los pacientes derivada de las mejoras realizadas en infraestructuras, tecnologías de la información y la comunicación, y el plan de atención integral a la salud de la mujer. Recuerdan asimismo que la actividad asistencial cerró el año con unos resultados "más que positivos", especialmente en listas de espera, situándose el clínico ceense como el quinto gallego con listas más reducidas.

autor y enlace: El Correo Gallego