Busqueda (En Blog e Internet)

sábado, 14 de febrero de 2009

Siete alcaldes de la Costa da Morte apoyan la gestión del director del hospital

Los siete alcaldes han estampado sus rúbricas en un escrito de apoyo a la gestión del gerente del hospital Virxe da Xunqueira de Cee, Francisco Javier Pazos Soto, y del equipo directivo del centro, en su largo enfrentamiento con el comité de empresa del hospital.
Desde la otra parte afectada, el comité de empresa, su presidenta y delegada de la CIG, Ana Lestón, señala que no piensa emitir ninguna declaración al respecto porque “lo que era una reivindicación sindical se ha convertido en cuestiones de política de partido a las que me he negado antes, ahora y siempre”.
La misiva señala que los alcaldes de los concellos del área de influencia del hospital Virxe da Xunqueira de Cee, ante las declaraciones y peticiones de dimisión del gerente por parte del comité de empresa, desean mostrar su apoyo y confianza en la gestión de Francisco Pazos. Una gestión que consideran está cumpliendo los objetivos de crecimiento y mejora de la calidad asistencial en la comarca, tal como se reflejaría en los avances logrados en la gestión del centro en el corto espacio de tiempo que el director y su equipo viene desarrollando dicha tarea.
Una prueba de dichos avances sería el crecimiento de los presupuestos de 12 a 20 millones, de los cuales 12,5 millones corresponderían al capítulo de personal, lo que habría posibilitado un aumento de 200 a 243 efectivos.
Atención al paciente > Otro punto a favor de la tarea realizada por Pazos se apunta en la calidad de la asistencia al paciente gracias a las mejoras realizadas en las infraestructuras y con la ampliación de los espacios físicos, mejoras en tecnologías de la información y comunicación además de la participación en el Plan de Atención Integral a la Mujer.
El tercer punto reseñable expuesto en la argumentación de apoyo se sustenta en las cifras de actividad asistencial de 2008, que según señalan arrojaron “unos resultados más que positivos”, especialmente en las listas de espera.

autor y enlace: El Ideal gallego