Busqueda (En Blog e Internet)

sábado, 14 de febrero de 2009

Oferta pública con 2.911 plazas para personal no médico

Enfermería es la categoría más numerosa con 1.099 puestos ·· Más de cuatro mil aspirantes competirán por el millar de plazas de facultativo convocadas en agosto ·· A pesar del retraso en la convocatoria, los exámenes se realizarán igualmente a lo largo del presente año, completando el segundo proceso ordinario de empleo público.

Con algo de retraso -el compromiso de establecer ofertas de empleo público (OPE) cada dos años marcaba su aprobación en 2008-, el Consello de la Xunta autorizó ayer la convocatoria por concurso-oposición de cerca de tres mil plazas para personal no médico del Servizo Galego de Saúde (Sergas).
La Consellería de Sanidade completa así el proceso iniciado meses atrás con la autorización en agosto de la convocatoria de 1.002 plazas de especialidades médicas (desde la publicación en diciembre en el Diario Oficial de Galicia de las órdenes que regirán el proceso ya ha recibido más de 4.100 solicitudes de inscripción). Entonces, explicó Sanidade, faltó tiempo para formalizar la oferta.
Enfermería es la categoría con mayor dotación de plazas en esta nueva convocatoria. En total, 1.099 puestos para ATS/DUE y otros nueve para enfermeros de salud mental. También se ofrecen 535 plazas para auxiliares de enfermería. Igualmente son importantes las cifras previstas para personal de servicios generales (299) y celadores (242).
Por segunda vez
A pesar del retraso en la convocatoria, los exámenes se realizarán igualmente a lo largo del presente año, completando el segundo proceso ordinario de empleo público desde que a finales de 2006 el departamento de María José Rubio puso fin a 16 años sin oposiciones en el Sergas.
La Consellería de Sanidade se comprometió entonces a convocar cada dos años concursos de traslados y ofertas públicas de empleo, con el objetivo de acabar con la precariedad laboral en el Sergas, convertir Galicia en un destino atractivo para los profesionales sanitarios de otros puntos geográficos y facilitar a los trabajadores una oportunidad estable de consolidarse en el sistema accediendo a una plaza en propiedad. En total, y teniendo en cuenta la oferta aprobada ayer por el Consello de la Xunta, son 6.997 los puestos de trabajo en hospitales y centros de salud del S­ergas que se sometieron a oferta pública durante esta séptima legislatura.
Promoción interna
El acuerdo aprobado ayer por el Gobierno gallego indica que se reservará un 50% de las plazas convocadas en cada categoría a la promoción interna. Aquellos puestos que no queden cubiertos por este sistema se acumularán a las plazas de acceso libre. Asimismo, se reservará un 7% de las plazas para las personas en situación de discapacidad.

PLAZAS POR CATEGORÍA .

ATS/DUE 1.099
Auxiliar de enfermería 535
Personal Servicios Generales 299
Celador 242
Auxiliar Función Administrativa 117
Pinche 101
Técnico Imagen para Diagnóstico 84
Técnico Laboratorio de Diagnóstico 57
Fisioterapeuta 54
Matrona 40
Técnico Higiene Bucodental 37
Trabajador Social 30
Gestión Función Administrativa 26
Electricista 17
Mecánico 14
Planchador 14
Costurero 10
Fontanero 10
Lavandero 10
Técnico Función Administrativo 10
Técnico Anatomía Patalógica 10
Técnico Sistemas y
Tecnologías de Información 9
Técnico Gestión Sistemas y
Tecnologías de Información 9
Calefactor 9
Cocinero 9
Enfermero Salud Mental 9
Terapeuta Ocupacional 8
Técnico Radioterapia 8
Administrativo
Función Administrativa 7
Ingeniero técnico 7
Carpintero 6
Telefonista 5
Albañil 3
Peluquero 3
Logopeda 2
Técnico Superior en Sistemas y
Tecnologías de la Información 1

TOTAL 2.911

Autor y enlace: El Correo Gallego