Busqueda (En Blog e Internet)

viernes, 6 de febrero de 2009

Los médicos de medicina interna de Cee lamentan la reducción de horarios de atención a pacientes

Los médicos de medicina interna del hospital Virxe da Xunqueira de Cee se reunieron ayer, contando con la presencia de la presidenta del comité de empresa, Ana Lestón, y del vicepresidente de la Sociedade Galega de Medicina Interna, Fernando de la Iglesia, para defender su trabajo, pese a sus diferencias con la gerencia.
Los médicos lanzaron un mensaje de tranquilidad a la población y explicaron que el 50% de los pacientes que ingresan en el centro pasan por su servicio, que tiene unos porcentajes de altas mayores a los de otros muchos hospitales gallegos y la calidad garantizada.
Cambios no consensuados
Los internistas explican que desde enero la dirección ha modificado, en contra de su opinión, las condiciones de trabajo en lo relativo a horarios laborales. Antes dedicaban 118 horas semanales a atención de pacientes hospitalizados, ahora, 79, bajando también el número de primeras consultas. También se ha eliminado el sistema de control de la tuberculosis.
Los profesionales del hospital ceense aseguran que no firmaron el plan de objetivos propuesto por la dirección del centro porque se les propuso aumentar en un 10% las altas, algo que no comparten.

Autor y enlace: La Voz de Galicia