Busqueda (En Blog e Internet)

lunes, 23 de febrero de 2009

El PP critica la atención sanitaria en el Virxe da Xunqueira de Cee

El PP de la Costa da Morte criticó ayer la asistencia sanitaria en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Aseguran que se debe a una «mala gestión» del gerente, Francisco Pazos. «El aumento del tiempo de espera para ser atendidos en urgencias, las continuas derivaciones por sobreocupación del hospital y las derivaciones de pacientes para ser operados en otros hospitales son algunas de las consecuencias de la desorganización que reina en el centro».
El PP lamenta que no se hayan puesto en marcha servicios «que tienen otros hospitales comarcales» como cardiología, digestivo, oncología o neumología, lo que obliga a los pacientes a «largos y costosos» desplazamientos. Los populares denuncian «el ambiente de desmotivación entre los profesionales, que incide en la calidad de asistencia», y también que «el desprecio al diálogo y a la participación de los trabajadores y de sus órganos de representación en la gestión del centro, y los conflictos continuamente generados, han causado el aislamiento de la dirección del resto de la organización. El PP tampoco ve reflejados los ocho millones de euros de presupuesto.
Por su parte, el gerente del Virxe da Xunqueira, Francisco Pazos, dijo ayer, en relación al comunicado, que quienes lo han redactado «saben de política, pero nada de gestión hospitalaria». Asegura que «las cifras están ahí». Que las listas de espera han bajado de 112 a 46,3 días de media, que la plantilla del servicio de urgencias ha aumentado, que el «prestigio del hospital crece», y de que ese tipo de críticas «solo se pueden hacer cuando no se tiene ni idea de cómo debe ser el perfil de un hospital comarcal, que tiene que ser ágil y resolutivo, y no puede equipararse a otros de referencia como el de A Coruña». Aun así, señala que se han incrementado servicios y que irán llegando otros.

Autor y enlace: La Voz de Galicia