Busqueda (En Blog e Internet)

lunes, 23 de febrero de 2009

El PP denuncia el deterioro de la atención sanitaria en el hospital Virxe da Xunqueira


El Partido Popular de la Costa da Morte emitió un comunicado en el que denuncia “la mala gestión” realizada en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee, y critica la labor de su director, Francisco Pazos, al que exigen que explique los gastos de ocho millones de euros en el centro.
El PP denuncia el aumento en el tiempo de espera para que los pacientes sean atendidos en el servicio de urgencias del hospital, las continuas derivaciones por sobreocupación del hospital y las derivaciones de pacientes para ser operados en otros centros. Según los populares, todo esto es consecuencia “de la desorganización que reina en el centro”. Señala el PP que en cuatro años no se ha puesto en marcha ningún servicio de cardiología, digestivo, oncología o neumonía, que sí hay en otros hospitales comarcales. Esto “redunda en una mala atención sanitaria de los pacientes”, ya que, según denuncian los populares, se ven obligados a realizar desplazamientos a otros hospitales para realizar pruebas, intervenciones quirúrgicas e, incluso, para ser atendidos de urgencia.
Asimismo, el PP denuncia el ambiente de “desmotivación que hay actualmente entre los profesionales del hospital” y que está incidiendo “de manera decisiva en la calidad de la asistencia a los pacientes”.
autor y enlace: El Ideal Gallego