Busqueda (En Blog e Internet)

viernes, 30 de enero de 2009

El comité de empresa del hospital de Cee exige el cese del gerente


El personal del Virxe da Xunqueira critica la "pésima gestión" de Francisco Pazos y le acusa de generar "desmotivación laboral" .




Los representantes de los trabajadores del hospital Virxe da Xunqueira de Cee acusan a la Xunta de mantener en el cargo de director gerente a Francisco José Pazos a pesar de las reclamaciones presentadas contra él por su "pésima gestión" y sus críticas hacia los empleados. El comité de empresa realizó ayer una denuncia pública de la situación y anunció que ha acudido al juzgado
M. VILLAR CEE El comité de empresa del hospital Virxe da Xunqueira de Cee exige el "cese inmediato" del director gerente del centro, Francisco José Pazos Soto, por su "pésima gestión" y por "las críticas vertidas contra los trabajadores y el propio comité". La presidente de dicho comité de empresa y delegada del sindicato CIG, Ana Lestón, explicó ayer en rueda de prensa que agotaron todas las vías posibles para obtener información sobre la actividad del centro hospitalario antes de decidir interponer una denuncia en el juzgado de lo contencioso-administrativo. Ana Lestón denunció también la "campaña de descalificaciones" del director gerente del Virxe da Xunqueira contra los trabajadores. Negó que este colectivo realice estas críticas ahora debido a la precampaña electoral. "El comité de empresa no persigue ningún objetivo político, sólo quiere una dirección que respete al comité y defienda los intereses de los trabajadores dentro de la legalidad vigente", reivindicó la representante sindical, quien agregó que el responsable del centro quiere "encubrir la inoperancia" y "defender su cargo político a toda costa". Los representantes de los trabajadores del hospital aseguraron también que el Servicio Galego de Saúde (Sergas) "es conocedor" de una "larga lista de reclamaciones" respecto a la directiva del centro y responsabilizaron a la Administración sanitaria gallega de "mantener en el cargo a una persona dedicada a hacer su voluntad, sin escuchar las peticiones del personal, generando desmotivación laboral en los trabajadores". El comité, que solicitó "coherencia" al Sergas, demandó a los responsables del departamento de sanidad gallego "que tomen las medidas adecuadas" para "poner fin" a la situación que existe actualmente en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee.