Busqueda (En Blog e Internet)

domingo, 18 de enero de 2009

El comité de empresa del hospital de Cee denuncia a la dirección del centro por ocultación de informes

El comité de empresa del hospital Virxe da Xunqueira de Cee presentó una denuncia contra la dirección del centro por ocultar información sindical a la que, dicen desde el comité, tienen derecho.
El organismo recurrió a los juzgados después de haber intentado conseguir respuestas mediante los cauces administrativos. La denuncia fue admitida a trámite en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de A Coruña. El juez le da un plazo de cinco días al director del hospital ceense para que le remita «el expediente administrativo completo, así como informes y datos que estime procedentes».
«Desde hai moitos meses, o comité de empresa vén denunciado o oscurantismo ao que se ve sometido por parte da dirección», dicen los representantes de los trabajadores.
Hace meses, explican, solicitaron a la gerencia datos sobre el cuadro de personal del hospital, los planes especiales de reducción de listas de espera y otros datos de la actividad del centro. «Dita información, a pesar de ser requerida polo comité en reiteradas ocasións, non lle foi aportada, véndose obrigado o comité a ter que reclamar este dereito nos xulgados», dicen.
Desde el organismo explican que se trata de la primera demanda presentada y avisan de que probablemente no será la última. Están pendientes, dicen, de que se les conteste a un escrito en el que se solicitaba información sobre el nombramiento, remuneración y funciones de los responsables médicos del hospital. Según el comité, la dirección realizó nombramientos «sen ter en conta a normativa que para tal efecto existe e basada na publicidade da convocatoria e a valoración dos méritos e das capacidades», dice el comité.
Los trabajadores afirman que se están vulnerando sus derechos. «Todo isto vén demostrar o que desde hai tempo se vén denunciando, a falta de información por parte da dirección», dicen. Ayer fue imposible ponerse en contacto con el director para conocer su versión.

Autor:La Voz de Galicia.
Enlace: Aqui