Busqueda (En Blog e Internet)

viernes, 24 de octubre de 2008

Los trabajadores exigen celadores en el hospital


Más de medio centenar de profesionales se concentraron ayer a las puertas del clínico ·· El director afirma que los recortes presupuestarios impiden su contratación


Más de medio centenar de profesionales del hospital Virxe da Xunqueira, de Cee, se concentraron ayer ante el clínico durante 15 minutos para exigir que se dote al centro del personal necesario y que la dirección cumpla su promesa de contratar celadores. A este respecto, la presidenta del comité de empresa, Ana Lestón, señaló que en el hospital de Salnés ya tienen 18, y "aquí se nos dijo que a partir de octubre, pero está acabando el mes y no hay ni previsiones". Asimismo, critican la falta de transparencia y de información por parte de la dirección respecto al comité.
Desde hace más de dos años, según indicó Ana Lestón, "no se informa de las listas de espera ni de qué se está haciendo con el dinero público". Asimismo criticó que se nombrasen los responsables de servicio "a dedo".
El director del clínico, Francisco Pazos, afirmó que la no incorporación de los celadores viene motivada por el recorte presupuestario de la Xunta a causa de la crisis, y aunque "en mayo hemos solicitado 19, el escenario actual impide su contratación". No obstante, recuerda que en dos años se aumentó en 43 personas la plantilla, y "seguimos creciendo".
Pazos negó que exista falta de transparencia, ya que se mantienen reuniones mensuales con el comité de empresa, y las listas de espera son "accesibles a todo el mundo desde la web, aunque creo que no es función del comité juzgar las mismas".


Denuncia de la CIG
La CIG denunció ante la inspección de trabajo a la empresa concesionaria del servicio de limpieza y hostelería del hospital ceense por considerar que no cumple con la legislación laboral vigente .
Autor: El Correo Gallego