Busqueda (En Blog e Internet)

sábado, 11 de octubre de 2008

El comité de empresa del hospital de Cee reclama la incorporación de celadores como estaba prevista

El comité de empresa del hospital de Cee ha expresado su «profundo malestar» por lo que considera un «agravio comparativo» con respecto a otros centros, como el de O Salnés, al que recientemente se han incorporado 18 celadores. Los trabajadores del Virxe da Xunqueira reclaman que también se cubran los puestos necesarios en Cee, como estaba previsto en principio para octubre y, según las últimas noticias, para «el último trimestre del año».
Debido a la falta de celadores, las funciones de ese colectivo «siguen, como hace diez años, asumiéndose por el resto del personal, aun sabiendo de antemano que no se ejecutan competencias propias», señalan los representantes de los sindicatos CIG, CSI-CSIF y UGT.
Por otra parte, manifiestan su «disconformidad» con la intención, por parte de la dirección del hospital, «de reubicar en otros servicios al personal auxiliar de enfermería contratado desde la primavera del 2008, por entender que fueron concedidos para suplir la falta de celadores, cuando la realidad es que el personal presente en las unidades es el mínimo necesario para una adecuada atención al usuario», concluyen el comité.

Autor: La Voz de Galicia
Enlace: http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2008/10/11/0003_7214853.htm