Busqueda (En Blog e Internet)

miércoles, 22 de octubre de 2008

El comité del hospital de Cee exige celadores para el centro

En el centro hospitalario no hay trabajadores de esta categoría y sus funciones tienen que realizarlas los auxiliares de enfermería.

Autor: La Opinión

El comité de empresa del hospital comarcal Virxe da Xunqueira de Cee reclama más personal sanitario para este centro, y, en particular, la incorporación inmediata de celadores, ya que no existe ningún trabajador de esta categoría en el centro. Los representantes del comité aseguran que a pesar de las promesas de la dirección y la reciente incorporación en el Sergas, no se hizo efectiva la demanda de celadores y los auxiliares de enfermería se ven obligados a realizar sus tareas, lo que repercute en todas las actividades diarias del centro. Este colectivo asegura que recientemente se incorporaron dieciocho celadores al hospital comarcal de O Salnés, lo que, en su opinión, constituye un agravio comparativo respecto a ellos puesto que se encuentran en la misma categoría. El comité de empresa ha convocado una concentración para el próximo jueves delante del hospital para reclamar a la dirección que se tomen medidas urgentes. También exigirán más personal de otras categorías como auxiliares de enfermería o administrativos. El vicepresidente del comité, José María Belmar, insiste en que hacen falta más trabajadores, ya que hay ocasiones en que no se cubren bajas o vacaciones por este motivo y los servicios de urgencias están saturados. Belmar Gómez también destaca que son necesarios más facultativos, tal como advirtió el comité hace tiempo, aunque reconoce las dificultades que existen actualmente en todos los hospitales por la escasez de profesionales. El hospital de Cee formalizó su integración en el Sergas a principios de este año, después de años de demandas por parte de personal. Desde el comité de empresa aseguran que no se cumplieron las promesas hechas en su día y critican la actitud de la dirección.

Enlace:http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102100_2_230331__A-Coruna--Metro-comite-hospital-exige-celadores-para-centro