Según el director, la gestión del hospital es transparente y los datos accesibles a todo el mundo. Dice Pazos que el repunte en las listas de espera en septiembre es un hecho coyuntural que se repite en todos los centros gallegos tras las vacaciones.
«El año pasado, las cifras en septiembre eran aún peores, y, sin embargo, terminamos el año con mejores cifras que las marcadas como objetivo por el Sergas», dice el gerente.
Pazos explica que este año las cosas irán por el mismo camino y que ya se ha puesto en marcha la maquinaria para reducir la acumulación de pacientes, teniendo como objetivo acabar el año con un sustancial recorte.
«Trabajamos día a día para dar un mayor servicio al hospital y a sus pacientes, no puedo dar más respuesta a las críticas que los números: crecemos. Si a pesar de ello la plantilla está descontenta o desanimada, solo les puedo decir que tenemos que seguir la línea de trabajo marcada por el Sergas», dice el director. «Me limito a trabajar y a hacer que el hospital crezca y gestione los recursos públicos de la mejor forma posible», afirma Pazos, quien asegura que «trabajar y atender a los pacientes es lo que hay que hacer» y no quiere entrar en polémicas.
Autor: La Voz de Galicia
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