Busqueda (En Blog e Internet)

jueves, 24 de junio de 2010

Los nacionalistas critican en Cee las deficiencias del hospital

El portavoz de la formación, Guillerme Vázquez, lamentó la falta de celadores
Fecha de publicación: 23/6/2010
Fuente: La Voz de Galicia
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, se reunió ayer en Cee con el comité de empresa del hospital Virxe da Xunqueira. «Cada día se entera un de cousas máis preocupantes, O PP está levando a cabo unha política pouco disimulada de fórmulas de privatización da Sanidade», dijo tras conocer que en el hospital de Cee no existe la figura del celador.
«Que un faga a función de outros -dijo Guillerme Vázquez- vai en detrimento da calidade da asistencia», apuntó sobre las labores que han de realizar otros profesionales por la falta de celadores.
«É evidente que segue a ser necesaria a batalla pola sanidade pública», afirmó Vázquez. Con el comité del hospital de Cee abordó también otros asuntos, como los planes del Sergas de cambiar el servicio de radiología compartiéndolo entre varios hospitales. «A Xunta acabará externalizando, privatizando servizos», aventuró.
En su opinión, no se debería buscar el ahorro económico por esas vías, y puso como ejemplo de modelo fracasado el de la creación de las fundaciones sanitarias. «Non supuxeron ningún avance sobre o sistema público», dijo.
Vázquez, que estuvo acompañado por el edil de Cee Santos Graíño y por el número dos del BNG de la Costa da Morte, Oscar Insua, criticó también las medidas del Gobierno contra la crisis. Tras la cita en Cee, Vázquez se dirigió a Zas, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Manuel Muíño.