Busqueda (En Blog e Internet)

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cinco años reconociendo a los benefactores del municipio

Ir a la Portada



Las medallas Fernando Blanco llegan este año a su quinta edición. Han sido seis, hasta ahora, los reconocidos con ese galardón. En la primera edición el premio se lo llevaron dos ilustres benefactores, el cura Antonino Castro, gran luchador por los derechos de los más débiles, y el catedrático e historiador Francisco Mayán Fernández, uno de los mayores estudiosos de la historia del municipio.

En la segunda edición el premio fue para José Manuel Romay Beccaría. Las asociaciones valoraron que fuera él el impulsor de la construcción en Cee del hospital Virxe da Xunqueira, un centro que ha promovido la mejora de calidad de vida de los vecinos de la comarca.

EL tercer año el galardón recayó en el cronista oficial de Cee, Baldomero Cores. Finalmente, el año pasado el Ayuntamiento reconoció la figura del alcalde Pepe Sánchez, promotor, entre otras cosas, del Recheo, donde el paseo marítimo lleva también su nombre.

Habrá que esperar hasta mañana para saber quién se llevará en esta ocasión el galardón, que entregarán el alcalde y la concejala de cultura en el Ayuntamiento.

Autor y enlace: La Voz de Galicia