Busqueda (En Blog e Internet)

viernes, 27 de noviembre de 2009

En Cee respetan la decisión de la mujer y se reduce la epidural

Ir a la Portada



En el hospital Virxe da Xunqueira de Cee se ofrece anestesia epidural a todas las embarazadas que tienen parto por vía vaginal, pero las peticiones han descendido un 20%, según indica el gerente del centro, Ramón Ares, quien participó en las jornadas.

Las posibilidades que ofrece este hospital para una mayor humanización del nacimiento; con instalaciones adecuadas para el parto natural y posibilidades de alumbrar a una criatura de una manera menos instrumentalizada, con menos desgarros y con mayor participación de la pareja, explica esta disminución, afirma.

Ares valoró que la experiencia en su centro es buena, porque favorece que la mujer participe más en la toma de decisiones del proceso de dar a luz; hay un mayor contacto del neonato con su madre, y también participa más el padre.

Además, en el control del parto normal colaboran las matronas de atención primaria en el seguimiento del estado de la madre «y sobre todo la mujer decide cómo quiere que sea ese instante tan importante de su vida».

Autor y enlace: La Voz de Galicia.es