Los opositores a las pruebas de la Xunta de Galicia para los grupos C1 y C2 que reclaman la anulación de estos ejercicios non son los únicos. La demanda también existe entre algunas de las personas que participaron, hace dos semanas, en las pruebas para celador convocadas por el Servizo Galego de Saúde.
Ayer, unos cincuenta opositores se concentraron en Vigo delante de la sede del Sergas. La mayoría de los manifestantes eran alumnos de una academia que se presentaron para las plazas ofertadas de celador y que, tras realizar el examen, exigen que se anulen las oposiciones celebradas el pasado día 8 en Silleda.
Según explicó uno de los manifestantes, Miguel Lloves, “en el examen no se respetaron las bases de la convocatoria, ya que en las preguntas de la parte específica, que es la eliminatoria, figuraban varias sobre contenidos correspondientes a la parte común, la no eliminatoria”. Por este motivo, varios de los opositores han solicitado ya la impugnación de hasta 25 preguntas de un examen que constaba de un total de 110, incluyendo 10 preguntas de reserva. Los afectados informaron de que recogerán firmas de apoyo y expondrán al Sergas su reclamación formal.
Autor y enlace: Xornal.com