Las obras previstas consisten en el cambio de climatizadores y la colocación de un protector a la entrada de la puerta de urgencias.
Las obras previstas consisten en el cambio de climatizadores y la colocación de un protector a la entrada de la puerta de urgencias. Estas actuaciones del Sergas confirman la "voluntad de la Xunta por garantizar una sanidad pública de calidad con el paciente como centro de sistema", además de prestar un "servicio próximo y eficiente", según explicaron desde este departamento.
Invierten para mejorar los hospitales de Ribeira y Cee
En el primero, se acometarán trabajos de renovación de infraestructuras, reparaciones y reorganización de espacios, por valor de 234.000 euros.
Las obras incluyen, entre otras actuaciones, la instalación de la red de climatización a cuatro tubos, el sistema de regulación y control de la nueva climatización, la reparación de la fachada principal, la habilitación de una nueva sala en Urgencias, la división de la consulta de obstetricia, la instalación de extracción de gases anestésicos en el paritorio, la reparación del suelo y del techo de los quirófanos, la instalación de transporte neumático en el nuevo archivo, el aire acondicionado para la zona de administración de la segunda planta, arreglos de la red de saneamiento y la instalación de la unidad de producción de aire para esterilización.
Por su parte, en Cee, se cambiarán los climatizadores y se instalará un cierre que proteja la entrada de urgencias contra las inclemencias temporales.
Según Sanidade, "estas inversiones confirman a vontade da Xunta por garantir unha sanidade pública de calidade, co paciente como centro do sistema".
Autor y enlace: El Correo Gallego