Busqueda (En Blog e Internet)

domingo, 13 de septiembre de 2009

Xunta pone en marcha mañana campaña divulgativa sobre medidas contra gripe A

La Xunta pone en marcha a partir de mañana una campaña divulgativa sobre la gripe A para informar a la población de manera "clara y sincera" sobre los protocolos frente a esta pandemia.

La conselleira de Sanidad, Pilar Farjas presentó la pasada semana esta campaña divulgativa, denominada "Lo que tienes que saber sobre la gripe A está en sus manos", que a partir de mañana estará presente en 4.000 puntos de toda Galicia para informar a la población del protocolo de actuación frente a la enfermedad.

Las recomendaciones de la Consellería pasan por lavarse las manos frecuentemente, taparse la boca y la nariz al estornudar, quedarse en casa si se está enfermo, observar la evolución de los síntomas e informarse a través de los centros sanitarios o en los teléfonos habilitados.

La divulgación de la campaña comenzará antes de la llegada de los meses de otoño e invierno, en los que está previsto un aumento de la incidencia de la gripe.

El objetivo de la Consellería de Sanidad es transmitir un mensaje "claro y sencillo", que sin restar importancia a la pandemia, explique a los ciudadanos la situación real de la enfermedad, lo que, según había señalado Farjas, contribuirá a mantener "la tranquilidad" social.

Para ello, se distribuirán más de 2 millones de trípticos informativos, 50.000 carteles, 25.000 folletos con instrucciones sobre el lavado de manos y 10.000 folletos con recomendaciones generales.

Los primeros beneficiarios de está campaña serán 1.550 centros escolares, que ya recibieron durante la primera semana de septiembre información sobre los protocolos de limpieza y mantenimiento.

Posteriormente, 1.250 farmacias, 400 centros sociales, 525 centros sanitarios, así como universidades, colectivos sociales y empresariales recibirán también estas recomendaciones.

La campaña divulgativa contará, además, con anuncios en prensa, radio, televisión, publicidad exterior e internet.


Autor y enlace: ABC.es EFE