Busqueda (En Blog e Internet)

miércoles, 4 de marzo de 2009

El gerente del Virxe da Xunqueira regresará a su plaza en A Coruña


gerente del hospital de Cee, Francisco José Pazos Soto, explicaba ayer que está a la espera de la constitución del nuevo Gobierno de la Xunta para abandonar su plaza. El suyo es un cargo de libre designación vinculado a la actual Consellería de Sanidade.
Aunque el cambio en la Xunta no le afectara laboralmente, Pazos asegura que se iría igual, por criterio personal, ya que ideológicamente se haya vinculado a los socialistas.
Seguramente, entre abril y mayo dejará el puesto para regresar a la plaza que tiene en el centro de salud de O Ventorrillo, en A Coruña.
«Soy una persona con un color político y dejo la silla en el momento en que haya otro Gobierno en la Xunta», dice.
Sus tres años y medio en Cee estuvieron marcados por la integración del hospital en el Sergas y por una creciente tensión con el comité de empresa. La desaparición de las fundaciones implicó para el centro de Cee un aumento de presupuesto y de plantilla. Su balance de los años pasados en Cee es positivo y espera que el trabajo realizado tenga una continuidad. «Los cambios han sido importantísimos -dice- y estoy convencido de que se ha hecho una gestión adecuada. Mi ideología fue siempre la eficiencia sanitaria».
Según Pazos, en Cee se ha renovado la estructura organizativa y se ha apostado por unas especialidades fuertes, haciendo más hincapié en la eficiencia que en la diversidad y reduciendo las esperas.
Autor y enlace:La Voz de Galicia