La Federación de Sanidad de CC.OO. de Madrid opina que las medidas "excepcionales" puestas en marcha por la Consejería de Sanidad ante la evolución de la gripe A, como suspender las vacaciones de los médicos en el mes de septiembre, "generan incertidumbre entre los trabajadores y alarma social en los ciudadanos porque se da como segura una pandemia que probablemente no suceda".
CC.OO. afirmó que la directora general de Atención Primaria, Patricia Flores, ha dado instrucciones a los doctores para que suspendan sus vacaciones si las tienen previstas a partir del 15 de septiembre ante una posible evolución de la gripe A. "Esta decisión es no sólo innecesaria, de momento, sino que no ha sido comunicada a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial", dijo el sindicato.
El secretario general de la Federación de Sanidad de CC.OO. de Madrid, Manuel Rodríguez, aseveró que "las actuaciones excepcionales, contempladas en el Estatuto Marco, deben estar previstas para ejecutarlas en caso de ser necesario y no al revés, es decir, ponerlas en marcha y luego suspenderlas si no lo fueran".
Por último, CC.OO. señala que la Consejería de Sanidad "se ha comprometido a dejar en suspenso dicha instrucción y a mantener una primera reunión a finales de agosto para evaluar la situación real y proponer las medidas a adoptar si fuera necesario".