Busqueda (En Blog e Internet)

domingo, 10 de mayo de 2009

Sanidade se plantea implantar nuevas consultas externas en el hospital de Cee


La conselleira Pilar Farjas asegura que su objetivo es continuar la mejora de la calidad en el centro y el nuevo gerente afirma que habrá "diálogo continuo" con los trabajadores.   



La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, presentó ayer al nuevo gerente del hospital comarcal Virxe da Xunqueira de Cee, Ramón Ares, que sustituye a Francisco Pazos al frente del centro durante los próximos años. La conselleira se plantea como principal reto en los siguientes cuatro años seguir mejorando la calidad, gestión y organización del complejo hospitalario, así como la implantación de nuevos servicios como el aumento de consultas externas, lo que implicaría el desplazamiento de más especialistas desde otros centros. 

El nuevo responsable del hospital pretende aprovechar la proximidad que existe con los pacientes para "prestar un servicio de más calidad y en el menor tiempo posible". Ares Rico destacó que en este centro, "en el que desde el principio se apostó por la calidad, seguiremos buscando la excelencia". Destacó además que asume su nuevo cargo con "gran ilusión y muchas ganas de trabajar" y que tendrá que trabajar conjuntamente con el hospital de A Coruña y en coordinación con Atención Primaria. "Nuestro reto es trabajar por y para los pacientes", destacó el nuevo gerente, quien también anunció un "diálogo continuo" con los trabajadores del centro, que recientemente completaron su integración definitiva en el Sergas. 

A la presentación del nuevo gerente también acudió el delegado provincial, Diego Calvo; la gerente del Sergas, Rocío Mosquera, y el anterior responsable del centro, Francisco Pazos, quien mencionó las mejoras conseguidas en los últimos años, como los servicios pioneros como el parto natural o el incremento de profesionales para atender a la demanda de los pacientes. Francisco Pazos se mostró satisfecho con los tiempos de espera que existen actualmente, ya que, según dijo, son de 35 días para las primeras consultas y de 59 en el área quirúrgica.

El nuevo gerente cuenta con amplia experiencia en gestión, ya que fue coordinador de admisión en el hospital Cristal-Piñor de Ourense y director de los centros comarcales de Valdeorras y Burela. También dirigió el complejo hospitalario Xeral-Calde de Lugo y fue director médico del de O Salnés. 

Autor y enlace: 

La Opinión Coruña