Busqueda (En Blog e Internet)

domingo, 10 de mayo de 2009

El nuevo gerente del Hospital apostará por la eficiencia y la agilidad asistencial


Ayer fue un día de traspaso de poderes en el Hospital Virxe da Xunqueira, en donde el anterior gerente, Francisco Pazos, cedió el testigo a Ramón Ares Rico, profesional médico con amplia experiencia sanitaria en gestión hospitalaria, que desembarca en Cee tras su anterior cargo en los centros de Valdeorras y Burela. El relevo es consecuencia del cambio en el gobierno de la Xunta, ya que el titular de la gerencia es un cargo de libre designación.

Al acto asistieron personalidades políticas de la zona, como los alcaldes y tenientes de alcaldes de Fisterra, Muxía, Dumbría, Carnota, Corcubión, Zas, Vimianzo, Mazaricos y Cee, representado por la vicealcaldesa socialista, Amancia Trillo. También asistieron los nuevos pesos pesados de la administración popular: el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo; la gerente del Sergas, Rocío Mosquera; el presidente del PP provincial, Carlos Negreira; y la titular de Sanidade, Pilar Farjas.

La conselleira agradeció al gerente saliente “su esfuerzo durante estos años” y anunció que su sucesor se enfrenta a retos como la eficiencia en la gestión de recursos y de la agilización de los procesos asistenciales. Farjas destacó que, entre otras líneas de trabajo a abordar, están la mejora de la continuidad asistencial entre la atención primaria, la atención especializada, y la reducción de las esperas. Por su parte, el nuevo gerente declaró su intención de ofrecer “un servicio de calidad y más ágil”.

Autor y enlace: El Ideal Gallego