Busqueda (En Blog e Internet)

domingo, 10 de mayo de 2009

La lista de espera, por debajo de la media, se queda en 35 días para consultas y 59 en el área quirúrgica

El director saliente, Francisco José Pazos Soto, se despidió con datos. El viernes, dijo, el hospital de Cee tenía 35 días de espera para consultas y 59 para intervenciones quirúrgicas. «Tengo que hacer un reconocimiento a todos los trabajadores que han colaborado para llegar a estos resultados», señaló.

Pazos aseguró que se va con una mezcla de tristeza y satisfacción. La primera por las relaciones personales hechas durante su paso por la Costa da Morte -«salgo con una mochila de amistad mucho más llena de la que tenía cuando entre», declaró-, y la segunda por el trabajo realizado -«enseñar este hospital me produce una gran satisfacción», aseguró-.

Como parte del balance de sus cerca de tres años de gestión, Pazos destacó el estado de las instalaciones, un «paritorio modélico» y el crecimiento del área quirúrgica. Durante todo ese tiempo se lograron varias certificaciones de calidad ISO 9000 precisamente para el paritorio, el área quirúrgica y el sistema de abastecimiento.

«Los hospitales comarcales -manifestó en su despedida- tienen que se ágiles, resolutivos y dar respuestas de calidad a los pacientes».

Pazos regresará ahora a la plaza que como médico tiene en el centro del Ventorrillo, en A Coruña, una plaza desde la que «sabemos que seguiremos contando con él», afirmó la conselleira de Sanidade.

Pazos agradeció el apoyo prestada por la plantilla en los momentos difíciles. «También a los que no han estado de acuerdo conmigo y nos hecho corregir ciertas cosas o mantenernos firmes en ellas», dijo.

En el acto de presentación del nuevo gerente estuvieron presentes, entre otros, la vicealcaldesa de Cee, Amancia Trillo; el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño; el de Corcubión, Francisco Javier Lema; el de Fisterra, José Manuel Traba; el de Zas, Manuel Muíño, y otros regidores y ediles populares de la comarca.

Ramón Ares Rico ya es el nuevo gerente del centro y empezará a trabajar desde mañana en Cee. Ares es el cuarto gerente en la historia del Virxe da Xunqueira. El primero, y el que más tiempo estuvo al mando, fue José Rey Aneiros. Le sustituyó en el cargo Antonio Martínez Calvo, quien dirigió el centro durante sus años más turbulentos, viviendo, entre otras cosas, varias huelgas de personal. El tercero fue Francisco José Pazos Soto, que desde ayer cedió el relevo a su sustituto al frente del Virxe da Xunqueira.

Autor y enlace: La Voz de Galicia