Busqueda (En Blog e Internet)

miércoles, 28 de enero de 2009

El H.V.X no contara con lista de área propias.



El pasado 15 de Diciembre de 2008, se acordó en Mesa Sectorial la apertura de las listas de contratación de las categorías de Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Médicos de Familia, Médicos de Urg.Hosp, Pediatras, Odontólogos, Matronas y Cocineros. Esta convocatoria saldrá previsiblemente en la primera quincena de febrero del 2009, respetando las bases actuales del año 2004 de las listas de contratación del SERGAS.
El problema surge en cuanto nuestro Hospital, el de Barbanza y el de Verín,
no serán considerados áreas independientes. Dependiendo por lo tanto de las áreas de Coruña, Santiago y Orense respectivamente. Así como todos aquellos trabajadores apuntados en esas listas podrán ser llamados para contrataciones temporales tanto en el CHUAC, HVX, CTG y 061, siendo penalizados en el caso de rechazar el contrato.
Esto sinceramente nos parece otro despropósito más del SERGAS, ya no solo hacia la tres ex-fundaciones, si no también hacia el resto de personal que habitualmente se venían apuntando en las listas de Santiago y Coruña, y para los que ahora sin duda supondrá una grave molestia el tener que desplazarse casi 100 Km. en el caso de nuestro Hospital.

El Comité de Empresa totalmente en contra.

El Comité de Empresa quiere desde aquí mostrar su más profundo malestar y disgusto por esta decisión, que sin duda perjudicará enormemente a todo el personal eventual que venía prestando sus servicios a la antes Fundación, y que ahora tendrán que replantearse su vida de otra forma, sacrificando no solo su propio bienestar si no el de toda su familia.
Pero tampoco olvidemos que, en un no muy lejano espacio de tiempo, sin duda alguna, toda esta problemática también afectara al personal fijo.

CIG-Saúde colaborará con el Comité de Empresa.

Será también por medio de la recogida de firmas, pero abarcando todas las Áreas Sanitarias de Galicia.
La idea viene siendo entregarlas el día 29 de este mes de enero. Se pretende hacer una concentración de apoyo el día de la entrega, en protesta por la decisión de no modificar las Áreas.
En esa manifestación la CIG-Saúde garantizó el apoyo de sus delegados sindicales.
Autor: Articulo sacado del Boletín Informativo del Comité de Empresa de Enero de 2009. (Boletín Interno)