El hospital comarcal Virxe da Xunqueira ha tenido un comienzo de año envuelto en polémica. El director del centro ceense, Francisco Pazos, quiso dejar claro ayer respecto de las últimas declaraciones de los responsables del Servicio de Medina Interna, que él nunca ha puesto en duda la capacidad profesional de los facultativos del complejo. Otra cosa distinta, asegura, es que se cumplan o no los objetivos esperados. Y es que cada uno de estos profesionales atiende dos pacientes por jornada.
Para Pazos Soto, en el hospital de Cee se está llevando a cabo una gestión con criterios de empresa, que tiene como finalidad el intentar alcanzar las previsiones marcadas. En este sentido, el máximo responsable del Virxe da Xunqueira asegura que los resultados de actividad presentados por el Servicio de Medicina Interna arrojan un balance que "no se puede valorar adecuadamente como objetivo de empresa". Se dio cuenta de unas cifras, dice, en las que "se aprecia que las listas de espera no son para nada la deseadas".
Algunos datos
Francisco Pazos arrojó datos sobre la actividad del Servicio de Medicina Interna a lo largo del pasado ejercicio. En este sentido destaca que, en dicha especialidad, un total de seis facultativos realizaron en torno a unas 2.400 consultas en más de 200 días laborables. Aclara el director que la media es de atención a dos pacientes por día y médico. Está claro, añade, "que estos resultados no son los adecuados".
Para Pazos Soto, además, el Servicio de Medicina Interna, al igual de lo que ocurre con otros del hospital, debe verse reflejado en otras actividades organizadas a lo largo del año por el Clínico, más allá de la atención al propio departamento. Según el director del Virxe da Xunqueira, "esto no ha ocurrido durante el 2008, lo que hace que los resultados del ejercicio sean todavía menos aceptables". Sostiene Francisco Pazos que lo que busca el equipo directivo del centro es que la accesibilidad del paciente a los distintos servicios "sea la adecuada, la atención la correcta, y la lista de espera, la mínima". Reitera el director del hospital comarcal que da servicio a la Costa da Morte que "en el contexto de mejorar los resultados es en el que se manifiesta esta dirección, no en ningún otro".
Para Pazos Soto, en el hospital de Cee se está llevando a cabo una gestión con criterios de empresa, que tiene como finalidad el intentar alcanzar las previsiones marcadas. En este sentido, el máximo responsable del Virxe da Xunqueira asegura que los resultados de actividad presentados por el Servicio de Medicina Interna arrojan un balance que "no se puede valorar adecuadamente como objetivo de empresa". Se dio cuenta de unas cifras, dice, en las que "se aprecia que las listas de espera no son para nada la deseadas".
Algunos datos
Francisco Pazos arrojó datos sobre la actividad del Servicio de Medicina Interna a lo largo del pasado ejercicio. En este sentido destaca que, en dicha especialidad, un total de seis facultativos realizaron en torno a unas 2.400 consultas en más de 200 días laborables. Aclara el director que la media es de atención a dos pacientes por día y médico. Está claro, añade, "que estos resultados no son los adecuados".
Para Pazos Soto, además, el Servicio de Medicina Interna, al igual de lo que ocurre con otros del hospital, debe verse reflejado en otras actividades organizadas a lo largo del año por el Clínico, más allá de la atención al propio departamento. Según el director del Virxe da Xunqueira, "esto no ha ocurrido durante el 2008, lo que hace que los resultados del ejercicio sean todavía menos aceptables". Sostiene Francisco Pazos que lo que busca el equipo directivo del centro es que la accesibilidad del paciente a los distintos servicios "sea la adecuada, la atención la correcta, y la lista de espera, la mínima". Reitera el director del hospital comarcal que da servicio a la Costa da Morte que "en el contexto de mejorar los resultados es en el que se manifiesta esta dirección, no en ningún otro".
Autor y enlace: El Correo Gallego