Busqueda (En Blog e Internet)

viernes, 30 de enero de 2009

El comité de empresa del Virxe da Xunqueira reclama mejoras y pide la dimisión del gerente del hospital


El comité de empresa del Virxe da Xunqueira convocó ayer una concentración ante las puertas del hospital de Cee y otra simultánea en Santiago para demandar una serie de mejoras y mostrar su disconformidad con la gerencia del centro.
El organismo que representa a los trabajadores del centro emitió ayer un comunicado explicando que decidieron acudir a los tribunales para solicitar una información a la que, dicen, tienen derecho, y que se les niega desde el centro.
Dicen también que carecen de toda intención política. «Só queremos unha dirección que respecte ao comité e defenda os intereses dos traballadores dentro da legalidade vixente», dicen. Acusan, además, a la gerencia de no haber atendido los tres requerimientos remitidos por el juzgado que lleva el caso solicitando informes. «O xuíz decidiu xa autorizar ao noso avogado para tramitar o inicio do xuízo», explican.
Cuenta, además, que pese al aumento del cuadro de personal y de los presupuestos del Virxe da Xunqueira «os resultados son peores que cando eramos menos e con menos orzamento».
Consideran que el hospital está regido «por unha actitude soberbia e dirixido por unha xestión chea de despropósitos», por lo cual piden «públicamente o cese inmediato di director xerente».
Reclamaciones
Desde el comité afirman que el Sergas «é coñecedor dunha longa lista de reclamaciones» y hacen responsable a ese organismo de la Consellería de Sanidade «de manter no cargo a unha persoa dedicada a facer a súa vontade, sen escoitar as peticións do persoal, xerando desmotivación laboral nos traballadores que ven dificultada o seu labor debido a unha xestión que nunca estivo a altura do que precisaba e demandaba este hospital», dicen. Por su parte, el gerente del centro, Francisco José Pazos Soto, entiende que, en democracia, cada cual es libre de expresar lo que considere aunque, dice, en este caso no se está argumentando con criterio. «Yo me reitero en la actividad de este año, los hechos están ahí», dice.
Dice que el trabajo hecho depende de un equipo directivo y se pregunta si el comité pide también el cese de todo el equipo. Además, dice, «las cuestiones organizativas no dependen del gerente, que solo marca el perfil y las líneas que dictan los servicios centrales, la organización es responsabilidad del director médico y de los responsables de los distintos servicios».
Considera, además, que no ha descalificado a nadie, sino dado una opinión sobre la oportunidad o no de unas actuaciones del comité.
Afirma que el trabajo hecho «está avalado por el crecimiento en recursos humanos y físicos. En cuanto a la denuncia presentada, afirma que el caso está en manos del servicio jurídico y de recursos humanos, pero recuerda que el hospital cuenta con pocos medios.