Busqueda (En Blog e Internet)

viernes, 26 de diciembre de 2008

Los escolares resaltan el papel del hospital de Cee en la comarca


La entrega de premios de los dos concursos cerró ayer el programa de actividades



La entrega de premios de los concursos literario y de dibujo cerró ayer el programa de actos organizados con motivo del décimo aniversario del hospital comarcal Virxe da Xunqueira. Los escolares de los distintos colegios de Costa da Morte, que participaron en ambos certámenes, destacaron el importante papel que desempeña el centro hospitalario en la zona.
Los alumnos premiados fueron seis. En el concurso literario, el vencedor fue Rubén Senlle Blanco, del colegio Manuela Rial de Cee, con el trabajo O nacemento de meu irmán. El segundo puesto fue para Ainhoa Conde Castro, del mismo centro, con el relato A riqueza dun pobo, mientras que el tercer galardón recayó en Isabel Sixto Lago, también del Manuela Rial, con A historia dun nacimento.
En el apartado de dibujo resultó ganador Alex Lema Lado, que estudia en el mismo centro ceense que los anteriores, el Manuela Rial. De segunda quedó Sandra Canosa Canosa, matriculada en el colegio Nuestra Señora del Carmen, de Fisterra. La tercera clasificada fue Ainhoa Landeira Oanes, del colegio camariñano de Ponte do Porto.
En el acto de ayer participaron unos ciento treinta escolares, además del equipo directivo del hospital Virxe da Xunqueira. Todos ellos disfrutaron de dos relatos narrados por la cuentacuentos Mónica. Francisco Pazos, director del Virxe da Xunqueira, explicó a EL CORREO GALLEGO que el centro celebró sus diez años de vida "mirando al futuro, y prueba de ello es que estos niños que hoy tenemos aquí representan a ese futuro".


Autor: Galicia-Hoxe.com