Busqueda (En Blog e Internet)

viernes, 17 de abril de 2009

El hospital de Cee amplía el área de cirugía con una sala de recuperación


El centro invirtió cerca de 100.000 euros en obras y ganó 100 metros cuadrados para consultas.



El equipo directivo del hospital Virxe da Xunqueira de Cee presentó ayer los nuevos servicios creados en el centro. Se trata, explicó Francisco Pazos, director del hospital, de una unidad de recuperación post anestésica, un servicio que complementa la unidad de reanimación ya existente y que tiene como objetivo mejorar el rendimiento quirúrgico del centro médico.
La actuación, indicó Pazos, «era necesaria para seguir creciendo con todo lo que un hospital comarcal debe tener», y sirve para reducir el cuello de botella que suponía la reanimación dentro de la actividad quirúrgica. «Tenemos un área quirúrgica muy preparada», dijo Pazos. Se trata, aseguró la jefa del servicio de Anestesiología, Montserrat Ramil Maseda, de una ayuda que se pedía hace tiempo. Hoy entrará en funcionamiento.
La sala tiene seis camas con el instrumental necesario y está pensada para poder reconvertirse en un futuro en sala de cuidados y reanimación.
No fue el único servicio presentado ayer. Dentro del plan de mejoras puesto en marcha por la dirección abrió también una nueva zona destinada a consultas. Se trata de un área de algo más de cien metros cuadrados ganada en la primera planta a una zona de terrazas. La actuación, que comenzó planteándose como una obra para evitar filtraciones y humedades, acabó convirtiéndose en una extensión del edificio, aportando cuatro nuevas salas para consultas. En total, explicó Pazos, en los últimos años se han ganado doce puestos de consultas en el hospital de Cee. En el área inaugurada ayer están ubicadas las consultas de hospital de día, hematología, hospitalización a domicilio y cuidados paliativos. Esas cuatro, explicó Pazos, porque entre ellas existen puntos en común que así lo indican. Además, trasladando allí el servicio de hospital de día se ganan dos camas más. «Así también disminuimos la falta de intimidad de los pacientes», dijo Pazos.
El hospital de día, explicó el director del Virxe da Xunqueira, supone «un primer paso para una futura unidad de oncología en el hospital».
Todas las actuaciones, dijo, se enmarcan dentro del plan de humanización puesto en marcha en el hospital ceense, plan en el que se incluyó en su día la apertura de nuevas y más cómodas zonas de espera.