El Servicio Gallego de Saúde (Sergas) fijó hoy los servicios mínimos en los centros sanitarios para garantizar la "correcta prestación" de la asistencia sanitaria a la ciudadanía con motivo de la huelga convocada por CIG y SAE el próximo día 16 para reivindicar el cumplimiento de los acuerdos retributivos.
Según informó hoy el Sergas, en la mañana de hoy estableció los "criterios rectores" para fijar los servicios mínimos para el mantenimiento de la asistencia durante la huelga de 24 horas.
Al paro del próximo día 16 está convocado todo el personal estatutario, funcionario y laboral de los centros de trabajo del Servicio Gallego de Saúde.
La Administración sanitaria explicó que los criterios para fijar los servicios mínimos "son los mismos que en huelgas anteriores comparables a la presente", cumpliendo, según aclaró, "el doble objetivo de garantizar la asistencia sanitaria esencial y de procurar el acuerdo con el comité sin haber sido aceptado con anterioridad".
El Sergas insistió en que está trabajando y realizando "todos los esfuerzos posibles" con el "ánimo de llegar a un acuerdo", por lo que recordó que "continúa vigente la propuesta realizada a los sindicatos, que contienen por escrito los acuerdos con las máximas garantías y el compromiso de cumplirse en esta legislatura, en el periodo 2011-2013".
Los sindicatos con representación en Mesa Sectorial, integrados en una plataforma sindical unitaria, acordaron el pasado día 2 mantener un calendario de concentraciones previstas para el día 9 y 15 de diciembre, al margen de lo que CIG y SAE convocaron una jornada de huelga para el 16.